Un colectivero quedó al borde del juicio oral y público por atropellar y provocar la muerte de una mujer, luego de no conducir con una "marcha moderada".
Lo resolvió la Sala I de la Cámara del Crimen porteña al confirmar el procesamiento por "homicidio culposo" contra el colectivero Sebastián Alberto Cedrón, a quien además le trabaron un embargo de 86 mil pesos.
Cedrón "condujo el colectivo a su cargo por Avenida Patricios y al girar hacia la calle Pinzón no tomó los recaudos que le eran exigibles, tal es reducir la velocidad y girar a una marcha moderada, así como tampoco respetó la prioridad de paso del peatón al trasponer la senda peatonal", señaló el Tribunal, compuesto por los camaristas Jorge Rimondi y Alberto Seijas.
En la causa, algunos testigos señalaron que el chofer "lejos de aminorar la marcha, el imputado aceleró e intentó esquivar a la peatón abriéndose hacia la izquierda lo cual no logró, golpeando a la damnificada con la parte media del vehículo, cayendo ésta al suelo para terminar debajo de las ruedas traseras derechas del ómnibus".
Por su accionar, el chofer provocó "lesiones de magnitud tal, que fueron la consecuencia directa de su fallecimiento diez días después en el Hospital Alemán" a la mujer.
En el fallo, los jueces acreditaron "la posición final del ómnibus evidentemente abierto hacia la izquierda, tal y como lo señalaran los testigos".
De esta manera, confirmaron el procesamiento que en primera instancia dictó el juez de instrucción Roberto Ponce, por lo que el chofer quedó a las puertas del juicio oral y público.
Fuente:
Terra
¡Tienes que ser miembro de REVISTA PLAN B para agregar comentarios!
Únete a REVISTA PLAN B