REVISTA PLAN B

La Revista de Barracas

Denuncian la poda ilegal de árboles en la Ciudad. Plaza Unamuno Barracas

Denuncian la poda ilegal de árboles en la Ciudad

Espacio Público detectó 3 casos y los denunció en la Justicia Contravencional.


Poda ilegal de árbolesEl Ministro de Espacio Público, Diego Santilli, denunció ante la Justicia Contravencional tres casos de poda ilegal en diferentes barrios porteños.

Según informó la Ciudad, los casos denunciados fueron: Poda clandestina de seis plátanos en plaza Unamuno, que queda en Barracas.

Extracción clandestina de un fresno en Fragata Argentina 1800, Liniers. La inspectora que revisaba el área vio como varias personas se llevaban el árbol y los denunció en la comisaría N° 42.

Poda de tipas en Av. Sarmiento, frente al Aeroparque Newbery.

Para podar o retirar un árbol, es necesario tener una autorización del Gobierno porteño, según la ley N° 3.263, lo que no sucedió en estos casos . Además, está prohibido pintarlos, colgarles carteles y hasta plantar en la base del cantero otro tipo de vegetales.

“El daño provocado a través de la poda clandestina es un delito ecológico . Nuestros árboles son un bien público y conforman la sustentabilidad ambiental de nuestra Ciudad” indicó Santilli.

La buena conservación de los árboles es clave, ya que ayudan a reducir la polución y la temperatura, además de bajar los ruidos que genera el tránsito. Además, el correcto desramado contribuye a la seguridad, porque los árboles no bloquean la iluminación de las calles.

Los casos fueron descubiertos en el marco de la campaña de poda que Espacio Público realizó entre mayo y agosto, y que incluyó la atención de 57.000 árboles en más de 6.000 cuadras. Trabajaron 160 personas organizadas en 28 cuadrillas, a un promedio de 57 cuadras por día.

Se estima que en la Ciudad hay unos 500.000 árboles . Pero la precisión se tendrá cuando se termine el censo fitosanitario que está llevando adelante Espacio Público.

Los trabajos para cuidar el arbolado se intensificaron luego de que durante el verano, tras una serie de tormentas se cayeron varias ramas y hasta árboles enteros. El caso más grave fue el de Zahira Morales, la nena de seis años que sufrió un hundimiento de cráneo cuando una rama se le cayó encima, en la plaza de Almagro donde jugaba. Pasó 36 días internada en el hospital Gutiérrez.

Fuente: Clarin

Vistas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de REVISTA PLAN B para agregar comentarios!

Únete a REVISTA PLAN B

Auspiciantes Plan B

Conocé quienes hacen posible PLAN B



Foro

¿Qué es lo que más te gusta de Barracas? 1 respuesta

¿Cuál es tu lugar favorito de Barracas? Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Nelida Ofelia Liguori Mar 25, 2010.

¿Qué es lo que mas te gusta de PLAN B? 2 respuestas

¿Cuál es tu sección favorita?Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Revista Plan B Abr 13, 2010.

© 2024   Creada por Revista Plan B.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio