REVISTA PLAN B

La Revista de Barracas

Llega a Madrid el musical basado en la vida de la cantante

La argentina ya encarnó a la mítica cantante en Londres y Buenos Aires
Edith Piaf consiguió seducir a medio mundo pese a su pequeño tamaño, dicen que su sola presencia llenaba cualquier lugar donde interpretara sus bellas canciones. Así, Elena Roger, que se sube a las tablas del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el 26 de abril para encarnarla en el musical «Piaf», también es una mujer menuda y de apariencia frágil, pero, como la francesa, consigue transmitir una gran fuerza en sus movimientos. A través de sus ojos, grandes y azules, se puede ver con claridad la electricidad del talento, lo constata el premio Laurence Olivier a la mejor actriz de musical en 2008, quizá el más importante del ámbito teatral de Europa: «Para mí fue maravilloso ganar este premio porque significaba cerrar una etapa», sostiene la cantante. Sus comienzos fueron tempranos, «allá en la Argentina», como ella dice con un acento inconfundible, ya paseaba por institutos y conservatorios de Barracas, el barrio de Buenos Aires donde nació, pues sabía que este mundillo era lo suyo: «Desde pequeña me gustaba mucho el lírico. Escuchaba los discos de mi abuela, mi nona italiana, que tenía las arias de ‘‘Madame Butterfly’’, y yo las cantaba arriba», recuerda Roger.

«Qué bien cantás»
Asegura que fue rechazada en el Colón en su primera audición: «Cuando terminé la secundaria intenté entrar en el Colón y me preparé, aunque poco, he de ser sincera. No pasé ninguna prueba. Me quedé muy decepcionada, yo pensaba que era una gran cantante, porque en el instituto de Barracas todo el mundo me decía: ‘‘Ay qué bien cantás, Elenita’’. Entonces me quedé deprimida, pasé mi primera depresión artística», bromea. En 2006, Roger aterrizó en Londres para una audición con la eminencia del West End londinense Andrew Lloyd Webber, que preparaba una nueva versión de musical sobre la vida de la primera dama argentina Eva Perón. Cuando la vió, Lloyd no dudó ni un momento al elegirla, y Roger conquistó, el corazón del público.

«Como estaba haciendo ‘‘Evita’’ mucha gente me decía que la obra que tenía que interpretar después era ‘‘Piaf’’. De alguna manera la gente las asociaba, quizá porque las dos son de Ellen Paige, y porque soy chiquita y canto...», apuntala divertida la argentina. El papel de «Piaf» no tardó en llegar después del éxito que cosechó con Evita. La actriz ve un paralelismo entre esos dos mitos del siglo XX: «Piaf se parece mucho a Evita, eran mujeres de vanguardia. Me fascina el hecho de que Edith pasara de ser una joven nacida en la calle a ser la cantante mejor pagada del mundo. Así que cuando la gente dice que qué triste fue la historia de Piaf, yo pienso que la pena es para quienes tienen una historia peor porque no salen del lugar donde nacieron. Ella pudo hacer lo que le gustaba», asegura Roger. Confiesa que le encanta cómo Piaf buscaba su repertorio, y cuenta una anécdota que revela la personalidad de la francesa: «En una ocasión estaba junto a otra cantante durante un ensayo y le dijo que le encantaba su canción, después de conseguir que la entonara para ella tres veces, esa noche abrió su espectáculo con esa canción. Me gusta su espíritu luchador», y añade: «Jamie Lloyd (el director de ‘‘Piaf’’) siempre dice que era la Amy Winehouse de la época». Aprendió francés con una profesora en París para poder cantar las canciones, en su perfección quería aprender la letra directamente en francés para no adquirir ningún acento, ya que la obra en su versión original estaba escrita en inglés. No le da vértigo su carrera, sólo quiere disfrutar de lo que más le gusta, que es cantar, y se siente en un momento pleno de juventud creativa.

Las otras vidas de Edith
LA VERDADERA EDITH
Creció en un burdel parisino, pero esto no le impidió deslumbrar al mundo con su extraordinaria voz. Su gran amor, Marcel Cerdan, murió en un accidente cuando acudía a su encuentro, pero ella siguió cantándole al amor. A los 47 años perdió la batalla contra sus demonios y adicciones.
LA CINEMATOGRÁFICA
La actriz francesa Marion Cotillard conquistó un Oscar por su interpretación de la cantante en «La vida en rosa», de Olivier Dahan. Su increíble caracterización como Edith Piaf también fue merecedora de sendos premios de la Academia al mejor vestuario y al mejor maquillaje.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/971-elena-roger-che-es-edith-piaf

Vistas: 245

Comentario

¡Tienes que ser miembro de REVISTA PLAN B para agregar comentarios!

Únete a REVISTA PLAN B

Auspiciantes Plan B

Conocé quienes hacen posible PLAN B



Foro

¿Qué es lo que más te gusta de Barracas? 1 respuesta

¿Cuál es tu lugar favorito de Barracas? Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Nelida Ofelia Liguori Mar 25, 2010.

¿Qué es lo que mas te gusta de PLAN B? 2 respuestas

¿Cuál es tu sección favorita?Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Revista Plan B Abr 13, 2010.

© 2024   Creada por Revista Plan B.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio