REVISTA PLAN B

La Revista de Barracas

Más de 700 personas ya recibieron asesoramiento en Boedo, Almagro, La Boca y Barracas.


Delia Bruno, de 71 años, tiene entre sus manos dos papeles: el talón verde con el número 61 que le entregaron al ingresar en el Club Social Santa Lucía, en el barrio porteño de Barracas, y, lo más importante, el manuscrito de lo que sería su testamento. Ella esperó sonriente su turno para hablar con uno de los diez escribanos que ayer atendió, en forma gratuita, las consultas de los vecinos de la zona como parte de la campaña "Cuidá lo tuyo", que promueve el Colegio de Escribanos porteño.

"Escuché por la radio que estaban por otros barrios. Cuando le tocó el turno a La Boca, mi barrio, fui", dijo a LA NACION la mujer que, antes de comenzar la charla, aclaró que terminaría en el preciso momento en que la llamaran por su número.

"Desde el que me recibió hasta la escribana que me atendió, todos, fueron una maravilla. Me sentí contenida, me quedé muy conforme", resumió Delia Bruno antes de explicar el motivo de su consulta: "No sabía cómo redactar mi testamento. No tengo hijos y quiero dejar mis bienes a algunos sobrinos, no a todos".

Hasta la séptima semana de la campaña que recorrerá 14 barrios porteños, todos los sábados de 10 a 13 y hasta próximo 3 de diciembre, ya habían recibido asesoramiento 700 personas de Boedo, Almagro, La Boca y Barracas. En este último, volverán a estar el próximo sábado.

En el Colegio de Escribanos dijeron a LA NACION que los sorprendió la cantidad de personas que se acercaron a hacer consultas, lo que motivó que cada sábado hubiera más profesionales para atender. Ayer eran diez los escribanos que atendieron cerca de un centenar de consultas en la avenida Montes de Oca 1517.

Otras de las personas que se acercaron a realizar consultas fueron Walter Larrea y su pareja. "Estamos tramitando la compraventa de un inmueble y vinimos para ser asesorados sobre la documentación que debemos pedir antes de hacer la compra."

El hombre llegó con mate en mano para acompañar la consulta y comentó que se enteró de la iniciativa a través de los afiches en el barrio.

"Nos dejaron tranquilos e, incluso, nos ofrecieron venir el próximo sábado después de hacer el resto de los trámites durante la semana", explicó el hombre.

Los sábados 3 y 10 de julio la asesoría se hará en Villa Crespo, en la Biblioteca Popular Alberdi, Acevedo 666. El 17 y 24 del mes próximo, en Chacarita, en el Consorcio de Autogestión Los Andes, situado en Leiva 4209.

En agosto será el turno de Mataderos (sábado 7 y 14, en el Club José Hernández, Bragado 5950) y en Villa Luro (sábado 21 y 28, en la Asociación Patriótica Italiana, en Juan Agustín García 5270). Caballito y Flores serán sede de la iniciativa en septiembre; Villa Lugano y Pompeya, en octubre, y Villa Devoto y Villa Urquiza, en noviembre.

Fuente: La Nacion

Vistas: 26

Comentario

¡Tienes que ser miembro de REVISTA PLAN B para agregar comentarios!

Únete a REVISTA PLAN B

Auspiciantes Plan B

Conocé quienes hacen posible PLAN B



Foro

¿Qué es lo que más te gusta de Barracas? 1 respuesta

¿Cuál es tu lugar favorito de Barracas? Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Nelida Ofelia Liguori Mar 25, 2010.

¿Qué es lo que mas te gusta de PLAN B? 2 respuestas

¿Cuál es tu sección favorita?Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Revista Plan B Abr 13, 2010.

© 2024   Creada por Revista Plan B.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio