REVISTA PLAN B

La Revista de Barracas

ESPACIOS VERDES. La Defensoría alerta al Gobierno porteño

ESPACIOS VERDES
La Defensoría alerta al Gobierno porteño

Luego de una recorrida realizada en plazas de la Ciudad, el organismo de control a cargo de Alicia Pierini advirtió sobre "las deficiencias en las condiciones de seguridad, mantenimiento e higiene" al Ministerio de Ambiente y Espacio Público y a la Dirección de Espacios Verdes del Ejecutivo local. Dicho pedido ya se había realizado en febrero pasado.

Por Jimena Alcaraz

Representantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad realizaron una recorrida por las plazas porteñas, y según informaron mediante un comunicado, se constataron “serias deficiencias en las condiciones de seguridad, mantenimiento, accesibilidad e higiene en la mayoría de los espacios verdes visitados”.

En febrero de este año, el organismo de control había recomendado al Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno, a cargo de Diego Santilli, y a la Dirección General de Espacios Verdes, cuyo titular es Luis Brian Lehmann, que se ejecutasen las obras destinadas a restablecer las condiciones de los predios.

Para aquel entonces también se ordenó que se subsanasen los deterioros en el estado de los juegos infantiles dentro de los plazos determinados en la Ley 302, cuyo texto dispone un sistema de inspección periódica de todos los patios de juegos para niños instalados en las plazas.

De acuerdo con este punto, la Defensoría solicitó que fueran colocados carteles en los areneros con leyendas que adviertan sobre los riesgos emergentes del suelo y que se realicen los exámenes parasitológicos periódicos correspondientes.

A raíz del potencial peligro para la salud que implican las irregularidades detectadas y con el fin de que se cumpla con la normativa vigente, la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, reiteró en el mes de noviembre su recomendación a las áreas correspondientes del Gobierno porteño.


--
Comisión de Comunicaciones
Consejo Pre Consultivo Comuna 4
www.cccomuna4.blogspot.com

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de REVISTA PLAN B para agregar comentarios!

Únete a REVISTA PLAN B

Auspiciantes Plan B

Conocé quienes hacen posible PLAN B



Foro

¿Qué es lo que más te gusta de Barracas? 1 respuesta

¿Cuál es tu lugar favorito de Barracas? Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Nelida Ofelia Liguori Mar 25, 2010.

¿Qué es lo que mas te gusta de PLAN B? 2 respuestas

¿Cuál es tu sección favorita?Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Revista Plan B Abr 13, 2010.

© 2024   Creada por Revista Plan B.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio