La justicia de instrucción deberá investigar el hallazgo de restos humanos en una bolsa, el 22 de septiembre último, en el barrio porteño de Barracas, según determinó la Cámara del Crimen.
La Sala Sexta del tribunal de apelaciones resolvió así una cuestión de competencia, ya que el juez de instrucción Guillermo Carvajal se había declarado incompetente argumentando que los restos humanos podrían pertenecer a víctimas de la última dictadura militar.
Los camaristas Marcelo Lucini, Luis Bunge Campos y Mario Filozof consideraron prematura la decisión de Carvajal y ordenaron una adecuada investigación para acreditar que aquéllos restos correspondan efectivamente a personas desaparecidas durante la época del proceso.
La causa se inició cuando Alberto Miguel Marffati denunció que el mediodía del 22 de septiembre, en la calle San Antonio 741 de esta ciudad, observó una bolsa de residuos que contenía una gran cantidad de huesos humanos tras lo cual dio aviso al personal policial.
El expediente recayó en el juzgado de Carvajal quien declinó la competencia a favor de la justicia federal por entender que los restos óseos hallados podrían pertenecer a víctimas de la última dictadura militar.
Fuente:
Terra
¡Tienes que ser miembro de REVISTA PLAN B para agregar comentarios!
Únete a REVISTA PLAN B