REVISTA PLAN B

La Revista de Barracas

JUSTICIA ORDINARIA DEBERA INVESTIGAR HALLAZGO DE HUESOS

La justicia de instrucción deberá investigar el hallazgo de restos humanos en una bolsa, el 22 de septiembre último, en el barrio porteño de Barracas, según determinó la Cámara del Crimen.

La Sala Sexta del tribunal de apelaciones resolvió así una cuestión de competencia, ya que el juez de instrucción Guillermo Carvajal se había declarado incompetente argumentando que los restos humanos podrían pertenecer a víctimas de la última dictadura militar.

Los camaristas Marcelo Lucini, Luis Bunge Campos y Mario Filozof consideraron prematura la decisión de Carvajal y ordenaron una adecuada investigación para acreditar que aquéllos restos correspondan efectivamente a personas desaparecidas durante la época del proceso.

La causa se inició cuando Alberto Miguel Marffati denunció que el mediodía del 22 de septiembre, en la calle San Antonio 741 de esta ciudad, observó una bolsa de residuos que contenía una gran cantidad de huesos humanos tras lo cual dio aviso al personal policial.

El expediente recayó en el juzgado de Carvajal quien declinó la competencia a favor de la justicia federal por entender que los restos óseos hallados podrían pertenecer a víctimas de la última dictadura militar.

Fuente: Terra

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de REVISTA PLAN B para agregar comentarios!

Únete a REVISTA PLAN B

Auspiciantes Plan B

Conocé quienes hacen posible PLAN B



Foro

¿Qué es lo que más te gusta de Barracas? 1 respuesta

¿Cuál es tu lugar favorito de Barracas? Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Nelida Ofelia Liguori Mar 25, 2010.

¿Qué es lo que mas te gusta de PLAN B? 2 respuestas

¿Cuál es tu sección favorita?Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Revista Plan B Abr 13, 2010.

© 2024   Creada por Revista Plan B.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio