REVISTA PLAN B

La Revista de Barracas

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria la escuela Barracas Day School con la colaboración del Centro Gestión y Participación Comuna Nº4, rinde homenaje a los pueblos originarios e inmigrantes que poblaron los barrios de La Boca y Barracas.


A continuación les dejamos el texto que invita a los vecinos a sumarse al evento este Jueves 20 de Mayo a las 16 hs en Plaza Colombia:

El Bicentenario de la ciudad busca entusiasmar, comprometer e involucrar a los alumnos en esta conmemoración colectiva, a través de acciones urbanas, solidarias, culturales y deportivas en las que se sientan involucrados.

No proponemos una revisión de la historia sino una lectura que anime a la necesaria construcción de más y mejor ciudadanía, de cara al futuro; que además nos inspire a recuperar el impulso, para elaborar una Buenos Aires integradora y posible para todos.

La ciudad posible es la que integra, la que acepta, la que tolera, la que permite, la que se comparte y en la que se educa para la convivencia en el marco de la ley.

Hace 200 años los hombres se nutrieron de la sabiduría de los pueblos originarios, luego se enriquecieron con las sucesivas inmigraciones y así se formó nuestra cultura.

El pasado se re-significa en el resultado de los esfuerzos, las ideas, las luchas, la formación, los mandatos y las experiencias múltiples de cada uno, que se expresan aquí y ahora.

Aspiramos a que nuestros alumnos sientan la ciudad como un espacio propio, vital, transformador y potenciador de las capacidades personales y virtudes cívicas.

Los proyectos no se hacen sólo con grandes gestos sino también con acciones pequeñas. Todos llegamos por caminos diversos al punto de encuentro del presente donde podemos reconocernos como protagonistas de un destino común.

La conmemoración comenzó el 01 de Marzo, con el Ciclo Lectivo 2010 y finalizará el último día de clases….

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de REVISTA PLAN B para agregar comentarios!

Únete a REVISTA PLAN B

Auspiciantes Plan B

Conocé quienes hacen posible PLAN B



Foro

¿Qué es lo que más te gusta de Barracas? 1 respuesta

¿Cuál es tu lugar favorito de Barracas? Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Nelida Ofelia Liguori Mar 25, 2010.

¿Qué es lo que mas te gusta de PLAN B? 2 respuestas

¿Cuál es tu sección favorita?Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Revista Plan B Abr 13, 2010.

© 2024   Creada por Revista Plan B.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio