REVISTA PLAN B

La Revista de Barracas

El Bicentenario llegó temprano a Barracas


Los festejos de los 200 años de la patria empezaron este 20 de mayo en Barracas. Con la organización de la escuela Barracas Day School y la colaboración del Centro Gestión y Participación Comuna Nº 4, la Plaza Colombia se vistió de fiesta.

La tradicional plaza de Barracas lucia engalanada. Decorada con flores y dibujos realizados por los chicos del Barracas Day School recibía a una gran cantidad de vecinos de Barracas y de La Boca. El acto comenzó puntual a las 16 hs con la banda Cadetes de la Policía Federal, interpretando el Himno a la Bandera y posteriormente el Himno Nacional.

Vestida de Dama Antigua, la anfitriona de la ceremonia realizó durante toda la tarde un repaso de la historia del país, que entre chismes y cuentos, logró sacarle una sonrisa a todos los presentes. Los chicos que rodearon el escenario interactuaban y ponían su cuota de sonrisa.

Una vez finalizado el repaso histórico comenzaron los homenajes a los inmigrantes que hicieron grande al país.
La comunidad española estuvo muy bien representada por las Cantadeiras de Santa Comba de Sala, un grupo de señoras oriundas de Galicia que interpretaron diversas canciones a capela y acompañadas cada una de ellas por su pandereta.

Acto seguido, llegó el turno de Italia en donde la tradicional tarantella ganó la escena. Un grupo de chicas de la escuela interpreto un baile lleno de emoción y sobre todo mucha coordinación.

Al promediar la conmemoración llegó el turno de la representación Argentina en el festejo. El grupo Hermanados en la Danza del Instituto de Artes Folclóricas realizó su número con una performance impecable. El tradicional baile dió el pie para que aparezca en escena el tango. De la mano de Paula y Gabriel el 2x4 tuvo una fuerte presencia en el Bicentenario de la Patria.

La música del arrabal siguió dejando su marca cuando el profesor Claudio junto a un grupo de alumnos de la escuela interpretaron Libertango de Astor Piazzolla. Una gran interpretación que dejo una vez más a los concurrentes emocionados.

Para el cierre los chicos del Nivel Inicial de la Sala de 4 y 5 años pasaron al frente e hicieron el Malambo de 25. La canción mereció un bis que sumo a los padres presentes. Poniéndole un broche de oro a una tarde de homenajes y festejos un grupo de malabaristas cerro una gran tarde a puro entretenimiento y destreza.
Después de todos los espectáculos, quedo tiempo para las palabras de clausura a cargo de la Directora del Barracas Day School, Lucila Maria Borneana. Que nos recordó la importancia de la unión en una fiesta como el Bicentenario del nacimiento de la Patria.

Con sus últimas palabras que fueron para dedicar la hermosa tarde de festejos a toda la comunidad de Barracas y La Boca dió paso a la merienda que se repartió para todos los chicos presentes en la plaza. La sonrisa y la alegría tuvieron su tarde de festejo en el Bicentenario antes que en cualquier lugar del país.

Vistas: 569

Comentario

¡Tienes que ser miembro de REVISTA PLAN B para agregar comentarios!

Únete a REVISTA PLAN B

Auspiciantes Plan B

Conocé quienes hacen posible PLAN B



Foro

¿Qué es lo que más te gusta de Barracas? 1 respuesta

¿Cuál es tu lugar favorito de Barracas? Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Nelida Ofelia Liguori Mar 25, 2010.

¿Qué es lo que mas te gusta de PLAN B? 2 respuestas

¿Cuál es tu sección favorita?Contanos!Continuar

Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Revista Plan B Abr 13, 2010.

© 2024   Creada por Revista Plan B.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio