¿Qué hacés este domingo patrio?.
EN EL AÑO DE SU 10º ANIVERSARIO
Para Angustias... Consuelo
Teatro La Máscara
Piedras 736
Te: 4307-0566
www.lamascara-teatro.blogspot.com
Presenta:
Para Angustias... Consuelo
Te esperamos para festejar el bicentenario!!!
Angustias • Silvia Ramos
Consuelo • Marcela Fernández Señor
Voces Radioteatro Marcela Fernández Señor • Guido D'Albo
Voz Locutor • Nicanor • Sec. Indalecio: Gustavo Bonfigli
Diseño y realización de escenografía y vestuario: Lucía Trebisacce • Carlos Bustamante
Realización de vestuario: Lidia Benitez
Música original • Diseño de sonido: Sergio Vainikoff
Diseño de iluminación: Ignacio Spaggiari
Operación de luces: Alejandra Dziewguc
Diseño gráfico: Patricio Azor
Fotografía: Nicolás Villalobos
Realización de videos en escena: Sebastián Hermida
Filmación en función: Silvana Luverá - Andrea Andersen
Producción: Gabriel Picone
Prensa Luciana Zylberberg
Asistentes de dirección: Nicolás Villalobos - Marcela Wolfson
Dirección • Patricio Azor
Muy bueno
Para angustias... consuelo es una obra sensible, no sensiblera. Apunta hondo al corazón sin ser efectista, ni previsible. Es un retrato exacto de una época, de unas costumbres que se mezclaron y parieron lo que hoy somos muchos argentinos. El director Patricio Azor dota al relato de la dramaticidad necesaria para volverlo vivo y resaltar la sensibilidad de sus palabras. Para eso contó con dos actrices espléndidas. Angustias es interpretada por la autora, Silvia Ramos, que retrata muy bien a esta mujer llegada a una tierra extraña, que sabe del trabajo fuerte, del amor y de la familia. Y Marcela Fernández Señor es Consuelo, la amiga que se quedó en la aldea, feliz siendo austera, viviendo de lo necesario y de las pequeñas cosas. Espléndidas.
Pablo Gorlero - La Nación
El gran atractivo de la obra reside en el estupendo trabajo realizado por sus protagonistas, que transmiten sin ambages el mutuo cariño que se profesan –“mucho más que amigas, hermanas”- y emanan pureza y nobleza. La autora, Silvia Ramos, personifica a Angustias en su vejez, y sale al encuentro de la misma en su juventud sin solución de continuidad, con tan solo un cambio de actitud y un par de gafas, en un trabajo de mucha precisión. Marcela Fernández Señor se mete en la piel de Consuelo creando el personaje en forma impecable, fluida y absolutamente convincente. Sus gallegos acentos nos llevan a lejanas geografías y tiempos pasados. Patricio Azor ha dirigido a sabiendas de que esa histriónica veta podía ser exprimida en aras de un muy buen resultado, con riquísimos detalles.
Martin Wullich - www.martinwullich.com
Silvia Ramos, como dramaturga, apela al sentimiento y a la sencillez. Estos méritos no sólo obedecen a la calidad del texto de Silvia Ramos —cuyo oficio teatral es innegable—, sino a las talentosas interpretaciones de ella misma como actriz y de Marcela Fernández Señor. Todo esto habla también de una descollante dirección de actores por parte de Patricio Azor, que dio a la puesta la dimensión sensible que requería la obra y que tanta respuesta emotiva encontró en el público.
Germán Cáceres - Nido de caranchos
‘Para angustias...consuelo’ es una obra de teatro que por su profundidad y simpleza, así como por las eximias actuaciones de Silvia Ramos (que a la vez es la autora) y Marcela Fernández Señor es para no dejar de ver.
Desde la creatividad de su título hasta la puesta teatral de Patricio Azor con recursos audiovisuales muy apropiados, para una versión en la que lo onírico también entra en escena.
Una obra que pretende honrar a todos aquellos que dejaron su tierra y afectos en busca de un mundo mejor, sufriendo la morriña y añorando el día del reencuentro.
Gisela gallego, Galicia en el mundo
La sensación que queda luego de ver y escuchar los hechos y relatos de estas dos queribles mujeres, es que la vida siempre está brindado una oportunidad para ser festejada. La obra tiene la virtud de mostrar de que manera los acontecimientos históricos afectaron el destino de muchas personas, desde la cotidianeidad, desde los pequeños hechos de todos los días. En la estructura dramaturgica elegida por Ramos se entrelazan voces epistolares y situaciones dramáticas. Patricio Azor le da fluidez a esta estructura esquivando las posibles morosidades que un texto nostálgico puede invitar. La vida sucede, y cada hecho de la misma tiene su “tempo”, y Azor se abraza a rajatabla a esa consigna. Las actuaciones de Silvia Ramos y Marcela Fernández Señor, alejándose de la caricatura siempre tan a mano cuando de componer personajes de otras tierras se trata, colman a sus personajes de ternura y profundidad. Punto altísimo es la muy buena música –de aire galaico- y el diseño sonoro a cargo de Sergio Vainikoff. Para Angustias…Consuelo resulta una delicada caricia al alma.
Gabriel Peralta -- www.criticateatral.com.ar
...Con sencillez, todo se concentra en la vida cotidiana, en las cosas pequeñas de la vida diaria de ambas amigas que siguen siendo amigas a través de la distancia una en Buenos Aires y la otra en este pueblito de Galicia. Debo decir que las dos actrices, Silvia Ramos y Marcela Fernández Señor, una de las cuales, Silvia Ramos, es autora del texto, han trabajado a consciencia el acento gallego. Realmente no se les nota el esfuerzo. Por otro lado esta puesta de Patricio Azor utiliza la proyección de fotos que resultan muy evocadoras y conmovedoras, están relacionadas con la constitución de lo que es la Argentina hoy en día y a la vez te ponen muy en la época, esas expresiones, esas ropas, de gente que en algunos casos sabemos que vinieron sin nada. Todo esto contado con simpatía, con ternura.
Moira Soto - Pan y Teatro
Todos los domingos a las 20 hs.
Teatro La Máscara
Piedras 736 –4307-0566
Localidades: $35.-
Imprimiendo este mail
2 x 1
DESCUENTOS A GRUPOS, JUBILADOS Y ESTUDIANTES
Vistas: 153
Etiquetas:
Bienvenido a
REVISTA PLAN B
¿Cuál es tu lugar favorito de Barracas? Contanos!Continuar
Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Nelida Ofelia Liguori Mar 25, 2010.
¿Cuál es tu sección favorita?Contanos!Continuar
Iniciada por Revista Plan B. Última respuesta de Revista Plan B Abr 13, 2010.
© 2025 Creada por Revista Plan B.
Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de REVISTA PLAN B para agregar comentarios!
Únete a REVISTA PLAN B